Páginas

martes, 29 de enero de 2013

Los dos nuevos fichajes de la UDS, presentados y con el reconocimiento medico ya pasado.




Los dos últimos fichajes de la Unión Deportiva Salamanca, Joao Faria y Rubén García, han pasado el correspondiente reconocimiento médico en la mañana de este martes antes de su presentación oficial a las 17:30 horas en el estadio Helmántico. A primera hora de la mañana pasaba por la clínica del doctor Garrido para comprobar que se encuentran en disposición de jugar ya con la UDS.

El futbolista portugués Joao Faria es un defensa central sub-23 que militará en la Unión hasta el 30 de junio de 2016. Tiene 22 y se trata de la primera gran apuesta de futuro que llega al club con los Hidalgo de la mano de Jorge Mendes, al firmar tras años. Formado en las categorías inferiores del Gil Vicente, posteriormente salió al Riberao, club que abandonó tras dos campañas para recalar en el Varzim. Este verano lo fichó el Benfica para su filial y ahora lo abandona para llegar a la Unión. 
En la tarde de este martes ha tenido lugar la presentación de Joao Faria como nuevo jugador de la Unión Deportiva Salamanca. Se trata de una apuesta de futuro, sub-23 procedente del Benfica y firma por el conjunto charro por tres temporadas y lo que resta de la actual. Según Gorka Etxeberría, “puede aportar desde ya aunque esta temporada no ha jugado demasiado”. “Es un defensor agresivo, al que le gusta interceptar más que recular, y trae buenos números. “Es muy poderoso de cabeza”, destacó de Faria.
El fichaje de Jorge Mendes informó a los medios de comunicación, presentes en la sala de prensa del Estadio Helmántico, de lo difícil que es jugar en el Benfica y el no haber podido demostrar su juego esta temporada por decisiones puramente técnicas. Ahora, y en palabras del propio jugador que afirmó que oía hablar de la UDS de pequeño, “llego al Salamanca para ayudarlo a ascender”. “El objetivo del ascenso me da más ganas”.
 
Por su parte, Rubén García, centrocampista de 31 años procedente de la UD Logroñés y que llegó al conjunto riojano para ser importante después de subir a Segunda con el Lugo, firmará hasta el 30 de junio de 2014. El mediocentro gallego reforzará la medular blanquinegra en una zona con mucha competencia a partir de ahora.
Rubén García, centrocampista de 31 años procedente de la UD Logroñés. Firma por el conjunto charro hasta el 30 de junio de 2014. El mister, Gorka Etxeberría, ha destacado de éste “que llega para aportar equilibrio y experiencia”. “Es un jugador de un perfil muy técnico que vive en torno al balón para darlo a los demás”.
 
El propio jugador se ha mostrado muy ilusionado por su llegada a la Unión. “Me han hablado muy bien de la ciudad, de la afición y del club. Tengo ilusión y ganas de hacer las cosas bien aquí”, señaló. Piensa que la clave para conseguir el objetivo y entrar en playoff “es ir partido a partido, tanto para la plantilla como para el cuerpo técnico”. En cuanto al juego de la Unión Deportiva Salamanca, aseguró “que el equipo está jugando bien pero, quizás, esté faltando esa fortuna que también se necesita”. Por último, hizo saber que físicamente se encuentra perfecto, por lo que desde mañana trabajará a las órdenes de Gorka Etxeberría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario